domingo, 4 de junio de 2017

El ejercicio físico

¡Hola a todos y a todas! Después de unas pequeñas vacaciones ya estoy de vuelta! 🙋 En la entrada de hoy vamos a hablar acerca de la importancia que es el ejercicio físico en los niños y niñas desde tan pequeños. 

El siglo XXI ha traído una vida moderna, en la que ahora lo tenemos casi todo con tan solo un clic. Y es que con la aparición de los teléfonos móviles, tablets, portátiles, drones, etc... necesitamos movernos menos, ya que lo tenemos todo en nuestros dispositivos móviles. 

Actualmente, para agradecer a nuestros hijos e hijas, o para que paren de llorar es ponerles la tablet con cualquier aplicación o vídeo de youtube (por cierto, os recomiendo la aplicación YouTube Kids) y solucionado. Pero podríamos caer en la misma rutina todos los días, y no les estamos haciendo ningún favor a la salud de los pequeños. 


Está bien que de vez en cuando les pongamos alguna aplicación, puesto que algunas son muy buenas y además aprenden, pero sería mejor que lo alternáramos con actividades más físicas, como por ejemplo podéis echarle un vistazo a mi antigua entrada sobre los juguetes infantiles, esos son muy buenos y además podrán descansar la vista de las pantallas. 

Aunque, bajo mi punto de vista, yo recomendaría hacer actividades físicas, como apuntarles a actividades deportivas, ya que implican movimiento, campamentos de verano, pues están constantemente moviéndose sin parar, descubriendo nuevas cosas, aprendiendo un tanto más, apuntarles a natación ahora que se acerca el verano, salir al campo a andar o con la bicicleta. Siempre es emocionante salir con toda la familia a realizar excursiones al campo, ¡se lo pasan en bomba!

Además, la cadena de televisión Antena 3, está promoviendo un compromiso cuyo objetivo es el bienestar de los niños y niñas, y premian a aquellos "coles activos" que hacen actividades físicas para la salud de los peques. Realizan programas de televisión dando consejos para realizar con nuestros hijos e hijas, pero no solo eso, también nos ayudan con las dietas y que cosas deben comerse y cuales no, la cantidad, beneficios alimenticios, etc.


Os he dejado los links a las páginas recomendadas para que les echéis un vistazo, si tenéis cualquier duda dejádmelo en los comentarios. ¡Muchas gracias, un saludo y nos vemos en la próxima entrada!😉😉





No hay comentarios:

Publicar un comentario