domingo, 9 de abril de 2017

La Semana Santa

¡Hola a todos y a todas! Bienvenidos un día más a mi blog, hoy vamos a hablar de las vacaciones de Semana Santa 🐣🌷🐰

 Como ya sabemos, todos los colegios están de vacaciones por la Semana Santa, ¿qué podemos hacer con los peques en estos días?

 En el ámbito familiar podéis hacer una gran variedad de cosas, como por ejemplo:

  • Ir de excursión un día a algún pueblo de los alrededores de tu ciudad, ya que en la gran mayoría de los pueblos están todas las calles decoradas por motivo de la Semana Santa. Esta actividad no requiere ningún gasto, ya que os podéis llevar vosotros la comida y hacer un picnic, seguro que les encantará la idea (si el tiempo os lo permite).
  • Visitar algunos de los museos (link a una página web con información de museos para niños y niñas) de Madrid o de tu localidad, no solo disfrutarán del ocio y del tiempo libre, si no que además estarán aprendiendo a la vez. 
  • Visitar el Parque Europa (link a la web), así los peques descubrirán los monumentos más importantes de diversas ciudades.
  • En cuanto a los deberes, en mi caso, yo los dejaría un poco aparcados. Si se tratan de vacaciones, son días en los que los niños y las niñas tienen que descansar del colegio y disfrutar del tiempo libre. Pero en casa, las familias podéis reforzar algunos conocimientos llevados a la vida cotidiana, por ejemplo cuando vayáis al supermercado dile la cantidad de manzanas que tienes que coger y que él/ella te ayude (reforzamos el conteo); si vais a visitar algunos sitios decidles que os ayuden a leer algunos carteles (reforzamos la lectura), o simplemente con que os escuchen a vosotros leerlo y ver la palabra inconscientemente lo estarán aprendiendo; etc. 
  • Hacer recetas típicas de Semana Santa con los niños y las niñas, como por ejemplo las torrijas, o bizcocho con forma de conejo y huevos de pascua. 
También podemos hacer algunas manualidades (tanto en la escuela como en casa), a continuación os enseño algunas de las que a mi me han gustado:

  • Podemos hacer cajitas con formas de pollitos para que puedan meter los huevos de pascua o las chuches que les demos por el día de Pascua. Como podéis observar en la siguiente imagen, las cajitas están hechas con los cartones donde compramos los huevos. Cortamos cada mitad y en cada uno de los lados las unimos con celo o cinta aislante. Después las pintamos del color que nosotros/as queramos. En este caso, hay que recortar las patitas, las alas y el pico del pollo con cartulina. Si queremos hacer un conejo, tendremos que recortar las patas, las orejas y pegarle un algodón blanco que simule la cola.

  • Con rollos de papel (reciclados) podemos hacer muñecos con forma de conejos o pollitos. Como en el anterior tendremos que recortar las formas correspondientes de cada uno. Si queremos hacerlo un poco más "gracioso" podemos pegar los ojos de plástico en los que se mueve el círculo negro. 

  • Otra manualidad sería coger una cartulina blanca (para mayor resistencia) y la recortamos con la forma de un conejo. En la parte de la cabeza podemos poner la foto de los niños y las niñas, pero también podemos poner la cara de un conejo. Y aquí viene la parte más divertida, llenamos de pintura rosa (o del color que quieran) en un plato de plástico y tendrán que meter los pies, después pondremos la planta del pie en una cartulina blanca, lo recortamos según la forma del pie. A continuación, pegaremos algodones con cola blanca por toda la cartulina (con forma de conejo). Y finalmente pegamos las cartulinas de los pies. Si queremos podemos aprovechar que tienen los pies manchados para hacer también las orejas. ¡Será muy divertido!

  • Podemos hacer también caretas con la forma de conejos o pollitos. Solo necesitaremos cartulina blanca, rosa, o en el caso de los pollitos cartulinas amarillas y naranjas. Os dejo unas fotos por si queréis podéis utilizarlas para hacer las cartulinas. 
Esta última imagen también podemos utilizarla para el rollo de papel, como recortables para pegar.

También podemos ver alguna película como la de Los conejitos de pascua, de Disney:


O incluso jugar con ellos al juego del escondite de los huevos de pascua, les contamos la historia del juego, narrado como un cuento. Entonces les podemos decir que nos llamó el conejito de pascua el otro día para avisarnos de que llegaría a dejarnos unos regalos...¡y les ponemos a que busquen los huevos de pascua! Los pasaréis genial!!



Espero que os haya gustado la entrada de hoy, para cualquier duda dejádmelo en los comentarios. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo blog! 😋🙋 

No hay comentarios:

Publicar un comentario